viernes, 19 de mayo de 2017

Maquillaje de Objetos y réplicas de cuadros para película Las niñas araña. Año 2015, estreno 2017.

Cuando trabajo para cine como artista, no sólo genero ilustraciones, dibujos u objetos ilustrados, sino también maquillo objetos (envejecer, modificar, gastar, renovar), maquillo escenografías y otros elementos necesarios para el desarrollo de la grabación y la actuación de los personajes. Es un trabajo no protagonista pero muy importante, pero pocas veces la gente se fija en esos detalles, a menos que sean protagonistas en un primer plano (una espada, por ejemplo, que mate un dragón o la barita mágica de Harry Potter). Cada elemento de una serie o una película está fríamente calculado, nada es al azar, ya que se debe tener presente el paso del tiempo, la época, la luz, el color, el uso para que nada desencaje del todo. En esta parte trabajan los chicos de dirección de arte, de la mano con utilería y dirección de fotografía, quienes son los ojos de todo lo que podemos ver en cada plano y fotograma. El trabajo que yo realizo está bajo la Dirección de Arte y a veces a cargo de la sección de utilería, pero es el director de arte quién determina cómo se verá todo a los ojos de la cámara y el espectador, obviamente, en equipo, con el director de la película y el director de fotografía.

Resumen: Tres adolescentes marginales emprenden una arriesgada aventura escalando los edificios del barrio alto para entrar a robar, buscando cambiar el destino que les tocó vivir.

 

Película dirigida por Guillermo Helo.
Dirección de fotografía Mauro Veloso
Dirección de arte Sebastián Muñoz


Objetos envejecidos y oxidados para las media agua donde viven las niñas araña.




Lienzos para las protestas dentro de la Toma para exigir mejores viviendas y lienzo para fiesta escolar.






Realicé tres réplicas del cuadro de Bororo sobre los derechos del niño, con el que finalmente terminan jugando tenis con una piedra y se rompe.





Maquillaje de objetos para viviendas Media Aguas en las que viven las niñas araña. Objetos bajo el concepto de la pirámide para retratar el hecho de escalar, de querer subir a un lugar como símbolo permanente en la película.